P-51D Mustang 1600 EP de Starmax PnP

Responder
Avatar de Usuario
seven
Site Admin
Mensajes: 283
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:37 pm
P-51D Mustang 1600 EP de Starmax PnP

Mensaje por seven » Dom Abr 27, 2014 10:44 pm

Última edición por seven el Dom Nov 02, 2014 12:34 pm, editado 8 veces en total.
A-10 EDF 1100 Freewing
AT-6 Texan EP 1450 Freewing
B-25 Mitchell EP 1250 HK
Cessna 310 EP 1250 Dynam
C-47 Dakota EP 1600 Hk
Eurostar EP 980
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
F4U-1A Corsair EP 1230 Flyzone
F6F Hellcat EP 1400 FMS
GeeBee R3 EP 1400 Starmax
Hawker Tempest EP 1250 Dynam
JU-87 Stuka EP 1400 FMS
Nemesis EP 1500 Seagull
ME-262 EDF 1500 Dynam
PT-17 Stearman EP 1200 UM
PC-21 EP 1300 EcomRc
P-51D Mustang EP 1600 Starmax
Seawind EP 1005 Geatplanes
T-34 Mentor EP 1480 CMPro
Tucan EP 1300 Mpx
Viper Jet EDF 1100 HSD

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 29, 2014 5:36 pm

Mira que es dificil encontrar informacion sobre este modelo de Starmax, sino fuera por tus comentarios...

gracias colega.

Avatar de Usuario
seven
Site Admin
Mensajes: 283
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:37 pm

Mensaje por seven » Dom May 25, 2014 12:33 pm

aqui os dejo un mini video del despegue del Mustang en youtube.


es muy cortito, esta hecho con un movil y enseguida se le pierde de vista.

Este otro es mas largo y su final no es el deseado, pero si previsto.
A-10 EDF 1100 Freewing
AT-6 Texan EP 1450 Freewing
B-25 Mitchell EP 1250 HK
Cessna 310 EP 1250 Dynam
C-47 Dakota EP 1600 Hk
Eurostar EP 980
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
F4U-1A Corsair EP 1230 Flyzone
F6F Hellcat EP 1400 FMS
GeeBee R3 EP 1400 Starmax
Hawker Tempest EP 1250 Dynam
JU-87 Stuka EP 1400 FMS
Nemesis EP 1500 Seagull
ME-262 EDF 1500 Dynam
PT-17 Stearman EP 1200 UM
PC-21 EP 1300 EcomRc
P-51D Mustang EP 1600 Starmax
Seawind EP 1005 Geatplanes
T-34 Mentor EP 1480 CMPro
Tucan EP 1300 Mpx
Viper Jet EDF 1100 HSD

SALVA99
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 17, 2018 10:43 am
Re: P-51D Mustang 1600 EP de Starmax PnP

Mensaje por SALVA99 » Sab Mar 17, 2018 11:41 am

Hola, Seven.
Tiempo sin saber de ti. A ver si, resueltas por ti un par de dudas me sacas del apuro de ahora porque no entiendo una cosa que me pasa con el controlador del tren de aterrizaje del munstang FMS 1.700. Bueno, lo he comprado para un Munstang de CMP de 1.85 mts, pero el cometido es el mismo. Tampoco coincide con el tuyo, el Starmax pero debe funcionar el tren y sus tapas igual, cerrandose y abriendose, y si no, lo sabras por otros electricos que abran tren tipo munstang y luego, eso si, cierren compuertas del tren principal (el trasero ya vere cuando todo funcione.

Alucinante las pruebas que he hecho. Conecto al receptor el regulador del tren, canal 5. A la salida 2 servos conectados al regulador en sus sitios correspondientes, uno simulara compuertas. Otro simulara el tren (con cables Y cuando lo monte).

Le doy al interruptor y enseguida el servo llamemosle A inicia su recorrido lentamente hasta el final de su carrera (parece que imita abrir puertas del tren). Conforme acaba, el servo llamemosle B se pone en marcha a velocidad normal (Estaria ahora sacando el tren) PERFECTO........pero sobre los 6 segundos el servo A, solamente el A, el solito, vuelve a cerrarse, otra vez, y lentamente. Que sorpresa!!! para que? Se cerraria la puerta con el tren abierto!!!!

Cierro interruptor. Todo a la inversa ahora. El servo A trabaja lentamente. Acaba y se dispara el B a velocidad normal....OK......pero transcurridos 6 seg, el A vuelve a cambiar de posición de nuevo y estropea el trabajo. No se si me explico

Vamos, no creo que vaya mal. Igual hay que retocar o hacer algo en los recorridos de la emisora......en fin, cuando el tren esta fuera el A tiene que quedarse quietecito. Instrucciones no lleva para nada, increible. Incluso la salida doble del artefacto no lleva ni la posicion negativo/ señal, no se que pasaria si lo monto al reves.El aparato viene indicado para munstang 1.700 (sistema tipico de spitfire, hawker, etc, pero con compuertas de cierre de tren). Te ha pasado. Se os ocurre algo a alguien?

SALVA99
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 17, 2018 10:43 am
Re: P-51D Mustang 1600 EP de Starmax PnP

Mensaje por SALVA99 » Sab Mar 17, 2018 12:17 pm

De todas maneras, tras pensar un poco mas,la unica conclusion logica del aparato, parece ser la siguiente:

1. No va a meter una pata antes y la otra despues como los reales.

2. Su funcion parece ser: Avion en tierra, patas fuera Pero tapas del tren cerradas
Despega, accionas tren y abre las tapas lentamente y sale el tren, tras lo cual, a los 6 seg. vuelve a cerrar tapas.
Al ir a aterrizar, inversa. Saca tapas mete el tren y a los 6 seg. cierra tapas.

No me gusta mucho, pero igual el real lo hace asi. yo lo he visto en fotos y es bonito el avion en el suelo con el tren con las tapas abiertas. Ademas tengo una maquetita con su tren fuera tapas abiertas y me gustaba. Segun el sistema FMS descrito, las tapas, con tren abierto o escondido, siempre van cerradas(salvo esos 6 segundos).No se podra ni echar fotos en tierra con las tapas abiertas, pues segun este programa no se inmovilizan nunca, ni en el correteo, solo se abren e instantaneamente te mete el tren. quiza haya otro sistema electronico diferente. Conoceis alguno? tengo razón en lo expuesto? Un saludo a todos, a tí en particular, Seven.

Avatar de Usuario
seven
Site Admin
Mensajes: 283
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:37 pm
Re: P-51D Mustang 1600 EP de Starmax PnP

Mensaje por seven » Vie Mar 23, 2018 11:33 pm

Hola Salva99,

no sé muy bien porqué hará eso que explicas, pero voy a pensar un poco en alto para ver si con eso solucionas algo.

Los mustang reales, tienen dos tapas en cada pata del tren, una grande que va unida a la pata del tren y sube y baja con la pata y otra pequeña que tapa media rueda, esta tapita si que se abre y se cierra justo en el momento de salir o entrar la pata. digamos que el proceso sería:

- En tierra: Pata abierta (con su tapa grande pegada a un lateral) y puerta pequeña cerrada.
- Cuando cierras tren, lo primero que hace es abrir la tapa pequeña, se mete la pata entera y se cierra despues la tapa pequeña.
- Cuando abres tren, lo primero es abrir tapa pequeña, sale la pata y se cierra la puerta pequeña, quedando la pata abierta de nuevo.

Si entiendo que la tapa grande va unida a la pata del tren, esa no necesita servo. Uno de los servos debería ir a la pata y otro a la tapa pequeña.

Creo haber visto en algun video de presentacion del mustang de FMS que tiene la tapa pequeña del tren operativa. Seguramente sea por eso, luego ya quedaría invertir posicion de servos o aperturas para que coincidan.

No sé si tu mustang dispone de esa tapita pequeña o solo de la grande, si no tienes tapa pequeña, con un tren simple de apertura y cierre te vale.
Este mustang de Starmax, al igual que mi yak-9 no tienen tapa pequeña, la tapa grande al ir pegada a la pata principal, no necesita servo.
A-10 EDF 1100 Freewing
AT-6 Texan EP 1450 Freewing
B-25 Mitchell EP 1250 HK
Cessna 310 EP 1250 Dynam
C-47 Dakota EP 1600 Hk
Eurostar EP 980
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
F4U-1A Corsair EP 1230 Flyzone
F6F Hellcat EP 1400 FMS
GeeBee R3 EP 1400 Starmax
Hawker Tempest EP 1250 Dynam
JU-87 Stuka EP 1400 FMS
Nemesis EP 1500 Seagull
ME-262 EDF 1500 Dynam
PT-17 Stearman EP 1200 UM
PC-21 EP 1300 EcomRc
P-51D Mustang EP 1600 Starmax
Seawind EP 1005 Geatplanes
T-34 Mentor EP 1480 CMPro
Tucan EP 1300 Mpx
Viper Jet EDF 1100 HSD

SALVA99
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 17, 2018 10:43 am
Re: P-51D Mustang 1600 EP de Starmax PnP

Mensaje por SALVA99 » Jue Mar 29, 2018 10:20 am

Hola, Seven. Perdona la tardanza. Estaba con unos temas de salud.
Ves como ven mas cuatro ojos que dos ? Sobre todo si dos son expertos como los tuyos.

Crei que serian iguales los Munstang, pero difieren ahi. El mio, que, ojo! no es el FMS sino CMP de fibra de 1,80 que voy preparando para montar y es para tren fijo o plegable. Yo le iba a hacer el sistema plegable y conpre las "tapitas" pequeñas, las que van en el ala y se cierran liego que el tren pliega. Crei que el tuyo era asi. Entonces sinplemente le compre en 7 eur. el aparatito electrico que domina el tema.

Si, en las fotos FMS se ven las tapas abiertas, para decorar parece ser. Tambien en una maquetita que tengo. Incluso eu Yputube se ve junto al hangar un munstang parado y lleva bajadas tas tapas.....PERO, sube el piloto y las repliega desde la cabina. Luego arranca y corretea y ya estan plegadas y el tren fuera. Y asi despega. Tiene su logica, como tu dices, que las pliegue con el tren fuera. Realmente asi se evita el polvo y turbulencias durante el correteo y despegue, amén de la resistencia aerodinamica que supondria despegar con ellas colgando.
Ya en vuelo, abre esas portezuelas, pliega tren, y al llegar el tren totalmente adentro se vuelven a cerrar. Tiene su lógica. Curioso el aparatito electronico, como lo copia. Ahora, con tu ayuda lo veo claro ya. Tiene que ser asi, aunque si lo monto asi, necesitara sus servos, enganches, etc...un pequeño engorro, pero bueno, ya veremos.

Gracias por tu ayuda. Si quieres algo, aqui tienes un amigo. Saludos . Salva


Responder