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Estabilizador NX3 de 3 ejes para aviones
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lluisbullichrane@hotmail.
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MensajePublicado: Thu Jun 02, 2016 7:18 pm    Título del mensaje: NX3 en actitud ( led parpadea) Responder citando

Hola, en esta posición actitud, que quiero usar en despegue para mantener una linea,(sólo utilizo el NX3 en la direccion) , cuando toco el stick de dirección, nunca me vuelve al centro, queda descentrado.
Se puede evitar? es normal?
Gracias de antemano.
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MensajePublicado: Thu Jun 02, 2016 7:50 pm    Título del mensaje: Re: NX3 en actitud ( led parpadea) Responder citando

lluisbullichrane@hotmail. escribió:
Hola, en esta posición actitud, que quiero usar en despegue para mantener una linea,(sólo utilizo el NX3 en la direccion) , cuando toco el stick de dirección, nunca me vuelve al centro, queda descentrado.
Se puede evitar? es normal?
Gracias de antemano.


Esa es la funcion que cumple el Hold, mantener una actitud determinada hasta que vuelves a actuar sobre el mando.
Si lo que quieres es que vaya siguiendo una línea recta, tendrás que usarlo en la posicion de "activado", en cuanto detecte que el eje vertical se desvíe, aplicará timón a un lado u otro para mantener la linea recta, al igual que lo haría en vuelo.

La posición Hold se usaría si quieres hacer círculos todo el tiempo.
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lluisbullichrane@hotmail.
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MensajePublicado: Thu Jun 02, 2016 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero, hay que desconectarlo al terminar la maniobra, lo ideal seria que, al tocar el stick, y soltarlo al centro, volviera a quedar centrado....y esto veo que es imposible.
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seven
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MensajePublicado: Sat Jun 04, 2016 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

lluisbullichrane@hotmail. escribió:
Pero, hay que desconectarlo al terminar la maniobra, lo ideal seria que, al tocar el stick, y soltarlo al centro, volviera a quedar centrado....y esto veo que es imposible.


nunca he usado la funcion hold, la probaré algun dia y dejare mis impresiones
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salva99
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MensajePublicado: Sat Sep 10, 2016 11:24 am    Título del mensaje: nx3 Responder citando

Hola, Seven, ya te conozco a traves de miliamperios donde me has ayudado mucho con el tempest y te queria comentar una cosa del nx3, si me la puedes contestar.
Decirte que tiene razon lluis bullichane. Me pasa igual en la turnigy 9X. Ojo, te hablo de prueba en el suelo. Con luz fija, un encanto, con luz parpadeante, cuidadin, entra el modo hold y veo que por mas que lo he centrado un par de veces, corrige mas fuertemente los movimientos pero no vuelven los mandos a cero cuando yo se lo digo, no llegan a los neutros o se pasan si corriges al reves y ahi se quedan. Esto da miedo, aunque en vuelo igual no sea asi exactamente. No se porque lo hace. La pregunta es que resultados habias obtenido tu del hold, pero ya veo que no lo conectas (creo que haces bien) y no me vas a poder ayudar. Ademas me preguntaba para qué el hold (no se, aguantar cuchillos, algo mas?) quiza un profesional en 3D u otros lo veo importante pero yo no lo quiero.

Por eso, teniedo en cuenta que
1. para tus aviones no te hace falta
2. ademas en la turnigy para que funcione el tres posiciones hay que hacer una mezcla fastidiada con cada botoncito en su posicion (amen de que si utilizo esta palanca ya no tengo otra para usar en flaps de tres posiciones, o sea mal)
3. Por narices, no puedo eliminar el hold. Si pudiera lo haria y usaria cualquier interruptor 2 posiciones resolviendo asi el problema, pero como sabes NO me deja ponerlo en ON u OFF sin que aparezca Hold (para conectar solo dias de viento o cuando me de la gana, lo cual es un atraso)

Bueno he visto varios sistemas de estabilizadores y veo que fabrican entre varios tipos, similares a este pero 2 posiciones on y of(sin hold, claro). En vista de lo que sabemos, no los ves mas interesantes? Quizas usas o conoces alguno ok?

Bueno, para intentar ayudarte yo a ti en algo, te paso unas pag. donde venden repuestos hawker, dynam, probablemente FMS tambien. Mirate los precios de los aviones FMS e igual disfrutas comparando (picale en convertir libras a euros directamente). (y sin aduanas). Ya me contaras. Gracias.
Si contestas, hazlo por aqui y te leo. Un abrazo amigo
http://www.tjdmodels.com/dynam-m-108.html?page=2
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salva99
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MensajePublicado: Sat Sep 10, 2016 11:25 am    Título del mensaje: nx3 Responder citando

Hola, Seven, ya te conozco a traves de miliamperios donde me has ayudado mucho con el tempest y te queria comentar una cosa del nx3, si me la puedes contestar.
Decirte que tiene razon lluis bullichane. Me pasa igual en la turnigy 9X. Ojo, te hablo de prueba en el suelo. Con luz fija, un encanto, con luz parpadeante, cuidadin, entra el modo hold y veo que por mas que lo he centrado un par de veces, corrige mas fuertemente los movimientos pero no vuelven los mandos a cero cuando yo se lo digo, no llegan a los neutros o se pasan si corriges al reves y ahi se quedan. Esto da miedo, aunque en vuelo igual no sea asi exactamente. No se porque lo hace. La pregunta es que resultados habias obtenido tu del hold, pero ya veo que no lo conectas (creo que haces bien) y no me vas a poder ayudar. Ademas me preguntaba para qué el hold (no se, aguantar cuchillos, algo mas?) quiza un profesional en 3D u otros lo veo importante pero yo no lo quiero.

Por eso, teniedo en cuenta que
1. para tus aviones no te hace falta
2. ademas en la turnigy para que funcione el tres posiciones hay que hacer una mezcla fastidiada con cada botoncito en su posicion (amen de que si utilizo esta palanca ya no tengo otra para usar en flaps de tres posiciones, o sea mal)
3. Por narices, no puedo eliminar el hold. Si pudiera lo haria y usaria cualquier interruptor 2 posiciones resolviendo asi el problema, pero como sabes NO me deja ponerlo en ON u OFF sin que aparezca Hold (para conectar solo dias de viento o cuando me de la gana, lo cual es un atraso)

Bueno he visto varios sistemas de estabilizadores y veo que fabrican entre varios tipos, similares a este pero 2 posiciones on y of(sin hold, claro). En vista de lo que sabemos, no los ves mas interesantes? Quizas usas o conoces alguno ok?

Bueno, para intentar ayudarte yo a ti en algo, te paso unas pag. donde venden repuestos hawker, dynam, probablemente FMS tambien. Mirate los precios de los aviones FMS e igual disfrutas comparando (picale en convertir libras a euros directamente). (y sin aduanas). Ya me contaras. Gracias.
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seven
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MensajePublicado: Sat Sep 10, 2016 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Salva, me alegro que me contestes y preguntes por aqui a ver si asi animamos un poco este foro,
Voy a intentar explicarte de la forma mas sencilla posible, si no entiendes algo, me vuelves a preguntar.

Lo más sencillo, vamos con el HOLD:
El modo Hold, que en inglés significa sujetar o mantener, sirve para eso precisamente, para mantener una actitud de vuelo y como bien has dicho, solo se usa para vuelo acro o 3D, un ejemplo:
- Activas y el modo Hold y haces un torque roll, cuando sueltes mandos, el avión seguirá manteniendo el torque roll y tu solo tendrás que controlar el gas.
- Otro ejemplo, en modo hold te colocas en cuchillo y sueltas mandos, seguirá así hasta que tu lo saques de esa posición, con el hold no nivela ni sale solo, lo tienes que sacar tú.

Si lo he usado alguna vez en mi Geebee R3 que tiene buenas actitudes acrobáticas, pero no mucho porque es facil de volar y puedo mantener yo mismo las acrobacias basicas que sé hacer.

Ahora vamos con la programacion del Estabilizador:

- Activar y desactivar el NX3 sin usar el Hold es sencillo, solo necesitas un interruptor de dos posiciones en el que puedas programar +100 y 0, siendo 0 para apagado y +100 para activarlo (led rojo fijo).

Otra cosa que puedes hacer, es llevarlo siempre puesto sin usar el canal AUX, de esta forma siempre estará activado (led rojo fijo).

Espero haber aclarado tus dudas, si quieres mas datos, pregunta sin miedo.

Saludos
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Ultima edición por seven el Sat Sep 10, 2016 11:08 pm; editado 1 vez
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seven
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MensajePublicado: Sat Sep 10, 2016 7:53 pm    Título del mensaje: Re: nx3 Responder citando

salva99 escribió:

Bueno, para intentar ayudarte yo a ti en algo, te paso unas pag. donde venden repuestos hawker, dynam, probablemente FMS tambien. Mirate los precios de los aviones FMS e igual disfrutas comparando (picale en convertir libras a euros directamente). (y sin aduanas). Ya me contaras. Gracias.
Si contestas, hazlo por aqui y te leo. Un abrazo amigo
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Gracias por tu aporte, me los he mirado y está muy bien saber de un distribuidor al que poder acudir, pero los precios al pasarlos a Euros suben un poquito, los repuestos salen mejor en Aliexpress y si de modelos completos se trata, la que mejores precios tiene es esta de alemania http://www.hobbyfly.de/ pero siempre es bueno comprarlo con las tiendas españolas que la mayoria tienen buenos precios en Dynam y suelen ser portes gratis.
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salva99
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MensajePublicado: Sat Sep 10, 2016 9:46 pm    Título del mensaje: nx3 Responder citando

Bingo, bingo!!!! Nada mas he llegado de trabajar me he puesto al tema, y rebajando un interruptor a valor 0 y 100 ha desaparecido el parpadeo. Perfecto. Además puedo usar el tres posiciones para flaps (turnigy no tiene canales de tres posiciones que trabaje directo en un canal, se hace a base de complicadas mezclas con otros potenciómetros, al menos eso me ha pasado a mi, aunque no conozco bien la emisora, tiene un vuelo solo.
El hold lo habia entendido, pero ya te digo, al volver a mover los sticks perdía el neutro, y si el avión está quieto en el suelo ya no debia corregir nada, pero no me importa, con paciencia y cuando me sea necesario el hold lo miraré. Ahora me falta calzar las patitas, y si pudiese a mas de 6 mm, por la
hierba, y lanzarlo a volar.
Y soy tambien "españófilo", el hawker o otro montón más que tengo son españoles de tiendas con buenas atenciones y buenos precios. Pero no podemos pedirles que tengan ademas repuestos y hay que buscarse la vida. Eso si, quizas los pudiesen pedir si necesitamos algo. Por cierto no he encontrado precios de los dynam tan buenos como en España. Sin embargo el stuky o el munstang de FMS tienen mucha diferencia y es para pensárselo, (segun valen en algunas tiendas de aqui)
Sobre repuestos en aliexpress no he visto nada, sera cuestión de mirar mejor. La otra tienda extranjera que pusiste vende a casi todos los paises, incluido portugal y no España, picas y no sale, jaja.
Hoy me has ayudado mucho. Gracias por tus respuestas, además de acertadas, super rápidas. Un saludo. Buenos vuelos. Salva (antes no me cidía el envío y al final me ha salido dos veces, sorry, a ver ahora)
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seven
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MensajePublicado: Sat Sep 10, 2016 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro que ya lo tengas activado, ahora antes de usarlo en vuelo, asegurate que hace la correccion en el lado correcto:

-si un ala baja, ese alerón tiene que bajar.
-si el morro baja, el elevador sube.
-si el morro gira a la derechas, el timon se mueve a izquierda.

sobre la tienda que te puesto, si aparece, pero hay que pinchar en Spain. Y en aliexpress para encontrar, basta con poner Dynam rc en el buscador y te sale de todo. O prueba con Dynan tempest.
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20160910141619&SearchText=dynam+tempest
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salva99
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MensajePublicado: Sun Sep 11, 2016 10:04 am    Título del mensaje: nx3 Responder citando

Gracias de nuevo, Seven, seguiremos en ello, aunque por cuestiones, le dedico poco tiempo al hobby, asi que voy lentillo. Pero tranqui, que mirare muy bien las correcciones de los timones. Un error ahí y avion abajo, jaja.
Ya he visto Aliexpress ok, (Espero no romper muchas helices, uf) y sobre la otra, creo que no fue en esa tienda donde mire. En fin, ahora todo claro. Un saludo....y supongo que hasta pronto
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slim
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MensajePublicado: Tue Nov 28, 2017 11:33 am    Título del mensaje: Pregunta sobre estabilizador. Responder citando

Hola Seven, referente al estabilizador NX3 mi pregunta es la siguiente, tengo una emisora Futaba 6J, ¿es posible utilizar con esa emisora el estabilizador? ahora estoy volando un Bix3 y tengo de camino una Cessna de 1560 mm que es lo más barato que he encontrado en ese tamaño, como verás estoy empezando en esto, al Bix3 le tengo menos aprecio y ya lleva varios aporrizajes, solucionados con epoxi je je pero la cessna quisiera cuidarla un poco más, de ahí lo del estabilizador.
Estoy digiriendo todo lo que has expuesto sobre el mismo, en el foro de miliamperios y en tu blog.
Aún no tengo muy claro, si pedir ese el nuevo modelo EVO.
Tus opiniones y consejos serán bienvenidos.
Muchas gracias por ello y por tu mágnifico blog.
Un cordial saludo.
Manuel Pedrosa.
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seven
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MensajePublicado: Wed Nov 29, 2017 11:08 pm    Título del mensaje: Re: Pregunta sobre estabilizador. Responder citando

slim escribió:
Hola Seven, referente al estabilizador NX3 mi pregunta es la siguiente, tengo una emisora Futaba 6J, ¿es posible utilizar con esa emisora el estabilizador? ahora estoy volando un Bix3 y tengo de camino una Cessna de 1560 mm que es lo más barato que he encontrado en ese tamaño, como verás estoy empezando en esto, al Bix3 le tengo menos aprecio y ya lleva varios aporrizajes, solucionados con epoxi je je pero la cessna quisiera cuidarla un poco más, de ahí lo del estabilizador.
Estoy digiriendo todo lo que has expuesto sobre el mismo, en el foro de miliamperios y en tu blog.
Aún no tengo muy claro, si pedir ese el nuevo modelo EVO.
Tus opiniones y consejos serán bienvenidos.
Muchas gracias por ello y por tu mágnifico blog.
Un cordial saludo.
Manuel Pedrosa.


Hola Manuel, o Slim, como prefieras.
Decirte que el Nx3 se puede utilizar con cualquier emisora y cualquier avion. Sobre cual comprar, pues podrías pensar que por la poca diferencia de precio entre el EVO y el nx3 normal, puede merecer la pena el EVO y así es, lo que ocurre es que es un pelín complicado de configurar y puede que no seas capaz de ponerlo en marcha, Varios me han contactado desde miliamperios por ello y no he podido ayudarles, porque no sé más de él que lo que aparece en las instrucciones de internet.

Yo vivo en una zona que es propensa a hacer viento fuerte, por el precio que tiene el nx3, ya no me planteo si ponerlo o no, simplemente se lo pongo, mis receptores de la Taranis valen 12 euros, mas otros 15 del NX3, por 27 euros aun me sale más barato que cualquier receptor de otra marca.

En tu emisora, yo pondría el nx3 en el ch6, el que va vinculado a la rueda, no te recomiendo utilizar los flaps hasta que controles bien el avión, los flaps en los aviones de aeromodelismo no son muy recomendables para principiantes porque dan un comportamiento muy errático, o caen como piedras, o se encabritan hasta entrar en pérdida.
Como podrás ver, tengo muchos aviones y de muchos tipos, muchos tienen flaps y no los uso en ninguno de ellos. Los flaps solo son efectivos en aviones tipo jet o turbinas y para eso te queda mucho aun.
El resto, es cuestion de práctica para manejarlos bien.
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MensajePublicado: Sat Dec 02, 2017 8:45 am    Título del mensaje: Re: Pregunta sobre estabilizador. Responder citando

seven escribió:
slim escribió:
Hola Seven, referente al estabilizador NX3 mi pregunta es la siguiente, tengo una emisora Futaba 6J, ¿es posible utilizar con esa emisora el estabilizador? ahora estoy volando un Bix3 y tengo de camino una Cessna de 1560 mm que es lo más barato que he encontrado en ese tamaño, como verás estoy empezando en esto, al Bix3 le tengo menos aprecio y ya lleva varios aporrizajes, solucionados con epoxi je je pero la cessna quisiera cuidarla un poco más, de ahí lo del estabilizador.
Estoy digiriendo todo lo que has expuesto sobre el mismo, en el foro de miliamperios y en tu blog.
Aún no tengo muy claro, si pedir ese el nuevo modelo EVO.
Tus opiniones y consejos serán bienvenidos.
Muchas gracias por ello y por tu mágnifico blog.
Un cordial saludo.
Manuel Pedrosa.


Hola Manuel, o Slim, como prefieras.
Decirte que el Nx3 se puede utilizar con cualquier emisora y cualquier avion. Sobre cual comprar, pues podrías pensar que por la poca diferencia de precio entre el EVO y el nx3 normal, puede merecer la pena el EVO y así es, lo que ocurre es que es un pelín complicado de configurar y puede que no seas capaz de ponerlo en marcha, Varios me han contactado desde miliamperios por ello y no he podido ayudarles, porque no sé más de él que lo que aparece en las instrucciones de internet.

Yo vivo en una zona que es propensa a hacer viento fuerte, por el precio que tiene el nx3, ya no me planteo si ponerlo o no, simplemente se lo pongo, mis receptores de la Taranis valen 12 euros, mas otros 15 del NX3, por 27 euros aun me sale más barato que cualquier receptor de otra marca.

En tu emisora, yo pondría el nx3 en el ch6, el que va vinculado a la rueda, no te recomiendo utilizar los flaps hasta que controles bien el avión, los flaps en los aviones de aeromodelismo no son muy recomendables para principiantes porque dan un comportamiento muy errático, o caen como piedras, o se encabritan hasta entrar en pérdida.
Como podrás ver, tengo muchos aviones y de muchos tipos, muchos tienen flaps y no los uso en ninguno de ellos. Los flaps solo son efectivos en aviones tipo jet o turbinas y para eso te queda mucho aun.
El resto, es cuestion de práctica para manejarlos bien.


Muchas gracias seven, haré lo que me dices, me fio de la experiencia je je je. Porque si encima el inglés no es lo mio, y hay gente que no ha podido configurar el EVO. .... como no tengo prisa en montar la Cessna me voy a pedir uno y mientras a seguír machacando el Bix3.
Saludos.
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